Mi alma derrotada - Poema

 Por Imago Mortis.

Una falena posada en el umbral
vuela nocturnal
una luz que ahora se ahoga
ante la congoja
y flores y aves y cigarras
chillan desesperadas

Esta noche
la hierba permanece desolada
el llano no reluce ante la albada
las hojas del cedro caen azotadas
y las estrellas del cielo se van marchitadas

Esta noche
canto a mi luna arrebatada
hoy llora mi alma derrotada
mira cuántas ramas arrasadas
muertas entre violetas abrasadas

El crepúsculo purpúreo reposa
vuelto el cielo rosa
se refleja en las vítreas aguas
y en las luciérnagas
y las abejas y soles y colibríes
se miran carmesíes

Esta noche
con las horas paralizadas
las amapolas han sido cortadas
las lagunas son ennegrecidas
y las altas copas destruidas

Esta noche
canto a mi luna arrebatada
hoy llora mi alma derrotada
mira cuántas golondrinas asesinadas
muertas entre alevillas calcinadas

Algunos sueños en ayunas
lágrimas hay unas
no hay brillo, no hay brisa
es pura melancolía
y años y días y mariposas
se marchan estoicas

Esta noche
las nubes están acabadas
y las ilusiones pacificadas
caen prontas las heladas
y las calandrias van desafinadas

Esta noche
canto a mi luna arrebatada
hoy llora mi alma derrotada
mira cuántas orquídeas empapadas
muertas entre cicatrices desgarradas





Comentarios

Entradas populares