Hoax - Traducción

Por Evermore Carol.

Canción: Hoax

Compositor: Taylor Swift

Álbum: Folklore

Track: 16

Reflexión personal de la canción

“Hay miles de formas para matar a alguien que amas, la más lenta es nunca amarlo lo suficiente” (Hight Infidelity)

Poco se habla de la traición, para mí es lo peor que te puede hacer alguien, es más doloroso que cualquier otra cosa. La palabra “roto” me parece una palabra muy fuerte, pero no alcanza para describir a la persona traicionada, pues es una muerte de miles de apuñaladas en todo el cuerpo. Eso es lo que me transmite esta canción, el dolor que significa no poder dejar de amar a alguien que te ha engañado, porque no imaginas una vida sin esa persona y aunque mueras de dolor, lo haces amando.

Nota: sea sabido que es una traducción personal. Mi propósito es transmitir la idea que tengo yo de la canción, por lo tanto, encontrarán algunas ideas que no aparecen en la letra original (sobre todo en la parte del puente y los últimos versos).


Hoax: El engaño

Mi único

Mi arma humeante

Mi bello sol eclipsado

Esto rompió mi ser

Mi cuchillo doblado

Mi noche de insomnio

Mi derrota en batalla

Esto ha congelado mi dominio

Parada en el acantilado grité: dame solo una razón

Tu amor desleal es el único engaño en el que creo

Pero sabes que no deseo otra sombra deprimente que no sea la tuya

Ninguna tristeza en el mundo me servirá para acompañar a la mía

Mi mejor plan fallido

Tu juego de manos

Mi tierra estéril

Soy una ceniza del fuego que provocaste

Me detuve en el acantilado y grité: ¡dame una maldita razón!

Tu amor desleal es en lo único que confío

Sin embargo, sabes que no quiero otra nube gris más que tú

Ninguna otra tristeza me serviría

 

Tú sabías que dejé una parte de mi alma en mi antiguo hogar

Sabias que me quedaría contigo a pesar de cualquier cosa

Tú sabías que aún me hieren mis cicatrices

Las cicatrices de cuando todos me abandonaron y me rechazaron

Sabías la contraseña de mi hogar, así que te dejé entrar

Sabías que ganaste, que me tendrías a tus pies, así que ¿por qué pedir disculpas?

Sabes que me mis cicatrices me hieren todavía

Aquellas que me hicieron cuando se alejaron de mí

 

Pero lo que tú me hiciste fue igual de siniestro

Cariño, esto fue peor

Fue más difícil

Que cuando me abandonaron

 

Mi único

Mi reino compartido

Mi baqueta rota

Me has golpeado en el corazón

 

Y aun así, no quiero otro dolor que no sea el que me das

Ninguna muerte me servirá

 

 

Conclusiones

Nunca había reparado tanto en la letra, es una joya de composición y la melodía siempre me hace llorar. Por favor escuchen la versión de the longpond studio sesions.





Comentarios

Entradas populares